miércoles, 28 de enero de 2015

BIBI, LA PEQUEÑA BRUJA Y EL SECRETO DE LOS BÚHOS AZULES.

La pequeña aprendiza de bruja, Bibi Blocksberg (Sidonie von Krosigk), ha descuidado sus estudios y suspendido matemáticas por lo que sus padres deciden enviarla, durante las vacaciones, al internado del castillo de Altenberg.
Sin embargo, allí conoce a Elea (Marie-Louise Stahl), una compañera que ha perdido a sus padres y va en silla de ruedas.
Y Bibi no sería Bibi si no intentara ayudar a Elea para que vuelva a andar, aunque que sabe que el código de las brujas prohíbe intervenir en el destino humano.
Cuando Bibi se entera de la leyenda del mágico polvo de los Búhos Azules, comienza a buscarlo en las cuevas de Altenberg.
Pero también la enemiga mortal de Bibi, la bruja Rabia Von Katzenstein (Corinna Harfouch), está al tanto del secreto y hará todo lo posible por interponerse en sus planes.
Año: 2005.
Reparto: Sidonie von Krosigk, Corinna Harfouch, Katja Riemann, Ulrich Noethen.
Género: Fantástico.


1-2 Bibi, la pequeña bruja y el secreto de los búhos azules. by Jesús Delafrontera

DON ERRE QUE ERRE.

Don Rodrigo Quesada acude al banco para cobrar una pequeña cantidad de dinero cuando se produce un atraco.
En la refriega, Rodrigo pierde su dinero y pide al banco que se lo devuelva.
Pero el banco argumenta que no puede devolvérselo porque ha sido a él a quien se lo han quitado.
Lo que no saben los banqueros es que Rodrigo no transige y no teme enfrentarse con quien sea cuando cree que tiene razón.
Es una persona de ideas fijas que no para hasta conseguir todo lo que se propone, como conseguir que su mujer Doña Luisa quede de nuevo embarazada, a pesar de la edad de ambos, o que su única hija abandone la idea de hacerse monja.
Año: 1970.
Reparto: Paco Martínez Soria, Mari Carmen Prendes, José Sacristán, Josele Román, Tomás Blanco, Guillermo Marín, Valeriano Andrés, Alfonso del Real, Manuel Alexandre, Jesús Guzmán, José Rubio, José María Tasso.
Género: Comedia.
1-2 Don erre que erre. by Jesús Delafrontera